A las 5:30 de la madrugada, Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther recibió una comunicación por un incendio en la arenera Alzúa, ubicada en Juan Domingo Perón y el río.
Al llegar al lugar y según la información brindada por el subjefe del cuerpo activo de BV Pueblo Esther Luis Ayala, se encontraron con “un depósito donde había cinco camiones y un tanque con 1500 litros de combustible”.
Para el trabajo que demandó controlar la situación, se solicitó la colaboración además de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco y de Villa Gobernador Gálvez; y la comuna dispuso de una cuba para el abastecimiento de agua. A las 7:15 se consiguió detener el fuego y luego fue el turno de darle paso a las tareas de remoción y enfriamiento que culminaron a las 9:30 horas.
El titular de la empresa ya dejó radicada la denuncia de los hechos donde las pérdidas, “fueron totales”, indicó Ayala en este sentido. Por otro lado y respecto al origen del siniestro, serán materia de investigación.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour