Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 27°C

Más de 40 mil personas en la marcha en contra del aborto

La manifestación, que se realizó ayer en simultáneo en todo el país, en Rosario se desarrolló desde la bajada Sargento Cabral hasta el Monumento a la Bandera.

Imagen de Más de 40 mil personas en la marcha en contra del aborto

Más de 40 mil personas protagonizaron ayer la marcha local en contra del aborto, denominada "Salvemos las dos vidas", una impactante manifestación que tuvo su correlato de manera simultánea en otras importantes ciudades del país, que expresaron su rotunda posición en favor de la vida. La movilización comenzó alrededor de las 15, en la bajada Sargento Cabral, y terminó después de las 17.30 en un escenario ubicado frente al Monumento, en el Parque Nacional a la Bandera.

Estas voces se hicieron oir, justo en el tramo final del debate por la despenalización del aborto que está tratando la Legislatura nacional. En ese marco, ayer hubo carteles, banderas, remeras pro vida, pañuelos celestes, todos con claros y contundentes mensajes que hicieron hincapié en el cuidado de las dos vidas, al momento de tomar una determinación normativa.

Convocados por la ONG Rosario Te Quiero Pro Vida, la gente se reunió a las 15 en la bajada Sargento Cabral. Durante el inicio del evento se exhibieron sobre un pantalla gigante ecografías de bebés, y también hubo actuaciones y presentaciones musicales en vivo.

La cantidad de asistentes obligó a implementar un operativo especial de tránsito en toda la ribera central de la ciudad. La columna de manifestantes tuvo un volumen multitudinario y eso se reflejó en los gestos de conformidad de los responsables de la organización.

El recorrido llegó hasta un escenario ubicado frente al monumento a la Bandera, donde se produjo el punto de mayor convocatoria. En ese lugar, algunos referentes políticos y de agrupaciones sociales locales tomaron el micrófono para expresar palabras de apoyo a esta lucha por salvar las dos vidas, la de la madre y la del bebé.

"Hubo una gran participación de la gente y eso nos motiva para seguir haciendo oir nuestra voz, lo que pensamos y lo que sentimos. Creemos que debemos defender las dos vidas, y por eso vamos a seguir luchando", comentó Marcelo Arderiú, uno de los colaboradores en la organización de la marcha.

"Vivimos un clima festivo, muy alegre, hubo muchas arengas que sirvió para demostrar la fuerza y la voluntad para salvar las dos vidas", resaltó Arderiú.

Y advirtió: "De todas las marchas que organizamos en Rosario, sin dudas esta fue la más masiva de todas. Nunca habíamos llegado a esta cifra de 40 mil personas. Esta manifestación fue una de las más grandes de todas las que se hicieron en el interior. Esto nos motiva mucho más para seguir adelante".

Sobre el análisis del evento, apuntó que "esto es una demostración de fuerzas. Creemos que la voluntad de la mayoría está en contra del aborto, eso lo tenemos clarísimo, y se lo queremos transmitir a los legisladores. Por eso, en este momento les estamos pidiendo que su voto represente la voluntad de las mayorías".

Arderiú confió que "mucha gente de Rosario irá a Buenos Aires esta semana para seguir de cerca la histórica votación en el Congreso. Nosotros vamos a seguir estimulando para el que esté indeciso, se incline por salvar las dos vidas".

Fuente: La Capital

Comentar

Archivo de Noticias