Desde las 10 y hasta las 13, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará cinco cortes en la ciudad, en el marco de una jornada nacional de protesta que coincide con el paro nacional de la CGT.
Los cinco cortes son en:
»» Presidente Perón y Circunvalación (allí se hará desde las 12, con sindicatos y organizaciones sociales, el cierre de la jornada y una conferencia de prensa).
»» Acceso sur y Uriburu (con presencia policial en la zona)
»» Autopista a Buenos Aires y Circunvalación.
»» Avenida de la Travesía y Juan José Paso.
»» Avenida Baigorria (ruta 34) y Laguna.
Eduardo Delmonte, referente de la CCC, advirtió que en el corte de Acceso Sur y Uriburu hay una fuerte presencia de personal de Prefectura que impiden la medida de fuerza. "Nosotros tenemos la decisión de cortar, veremos qué hacen ellos", dijo Delmonte a Procopio 830 de La Ocho.
En el Cordón Industrial:
»» Corte y acto multisectorial sobre la ruta 11 en Fray Luis Beltrán, frente a la Fábrica Militar.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio