En el marco del convenio firmado entre la comuna de General Lagos y el ministerio de salud de la provincia se implementa en la vecina localidad, el programa PROTEGER que apunta a fortalecer acciones contra las enfermedades crónicas no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncery las enf cronicas respiratorias que representan la principal causa de muerte en nuestro país.
El tabaquismo, la mala alimentación y el sedentarismo son los principales factores de riesgo por lo cual estamos implementando intervenciones dirigidas a la población que ayuden a combartirlos y disminuir su impacto. El jueves 23 a las 19:30 horas, la Comuna convoca a una charla/taller sobre la importancia de reducir el consumo de sodio.
Dirigido a pacientes con hipertensión arterial, a quienes elaboran alimentos para comercializar y a la población en general.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.