Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 16°C

Se presentaron líneas de créditos para frutihorticultores de la región

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez el programa de Apoyo Financiero Frutihortícola, tanto para pequeños productores, monotribustas y personas jurídicas, de la ciudad y toda la región, con créditos a cómodas cuotas y baja tasa de interés.

Foto: Prensa Municipalidad VGG

Foto: Prensa Municipalidad VGG

En un mitin que se llevó adelante en la Casa de la Cultura, autoridades provinciales, municipales y comunales de las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Pérez, Soldini, Alvear, Pueblo Esther, Gral. Lagos, Arroyo Seco, junto a productores frutihortícolas participaron de esta presentación de líneas crediticias para impulsar el desarrollo de agricultura.

En referencia a esta línea de crédito, el intendente Alberto Ricci señaló: “Junto al Ministerio de la Producción y el secretario de Agricultura asesoramos a los horticultores en una nueva línea de crédito muy beneficioso para ellos. Estos se dividen en dos partes: para monotributistas y pequeños productores se ofrece una línea de crédito de hasta 150 mil pesos a 48 meses con 12 meses de gracia y 36 cuotas sin interés. Para personas jurídicas hay créditos de hasta 1 millón de pesos a 48 meses con 6 meses de gracia y una tasa de interés del 12%; es un crédito muy accesible comparado a las tasas del mercado crediticio que son de un 60% anual en intereses”.

Asimismo, sostuvo que “esto es un gran impulso para la agricultura. El gobierno de la Provincia de Santa Fe demuestra estar muy presente en situaciones complicadas como se vienen dando con factores climáticos. El año pasado se dieron hasta 5 millones de pesos en crédito y este año se aspira a duplicar ese monto. Estos créditos son muy positivos para todos los horticultores porque necesitan de esta ayuda para seguir produciendo buena calidad con nuevas siembras, mejores herramientas y mayor infraestructura”.

Es importante destacar que por más información deben contactarse con la Dirección de Desarrollo Territorial vía mail a desarrolloterritorial@santafe.gov.ar o telefónicamente al (0342) 4505335.

Requisitos para obtener el crédito 

Aquellos productores que quieran acceder a estas líneas de créditos deben presentar Copia del DNI del solicitante; constancia de RUPP, constancia de CUIT (impuesto activo); declaración de actividad económica hortícola (inscripción previa a febrero de 2018); constancia de CBU (asociada a la CUIT del solicitante).

Fuente: Notife

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias