El secretario de Servicios Públicos de Alvear brindó detalles sobre los últimos arreglos que se vienen realizando desde la comuna en los caminos rurales y urbanos.
El secretario de Servicios Públicos de Alvear, José María Tettamanti, brindó detalles sobre los últimos arreglos que se vienen realizando desde la comuna en los caminos rurales y urbanos. En ese marco, contó que “el 95 por ciento de los caminos rurales están cuneteados y abovedados, sucedía que los caminos estaban más bajos que las cunetas y por eso el agua de lluvia se escurría por allí, por eso tomamos la decisión de levantarlos y limpiar todas las cunetas”.
“Algunas de las zonas que abarcamos fueron: el camino que va a Pueblo Esther, a la escuela de Monte Flores, a la escuela de Villa Amelia, a la localidad de Villa Gobernador Gálvez y al barrio Monte Flores”, detalló. En cuanto a las zonas urbanas, se trabajó sobre todo en Ardilla 1 y Ardilla 2, donde se colocaron las alcantarillas que faltaban en los cruces y se abrieron nuevas calles.
El funcionario local reconoció que “todavía tenemos muchos sectores donde trabajar, el territorio es muy extenso pero tenemos identificados los problemas porque recorremos los caminos. También nos estamos haciendo cargo de cuestiones que no nos corresponden, como la reparación de la parte de la banquina de la ruta 21, que estaba muy dañada y los colectivos urbanos no podían estacionar correctamente”.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.