A las 17:40 de este sábado, personal del Comando Radioeléctrico con base en Pueblo Esther, recibe un llamado telefónico en el que dan cuenta de que por Ruta 16 venía circulando un utilitario color gris haciendo zigzag y que el rodado estaba llegando al cruce de la Ruta 16 y 21. En ese mismo momento, otra persona se presenta en la central y da cuenta de la misma situación.
Atentos a esta información, personal de Comando observa la presencia de un vehículo con similares características a las aportadas por el llamante y por quien se acercó a la base de la fuerza. En ese momento es cuando los agentes proceden a hacerle señas a su conductor y finalmente logran identificarlo. Quien iba a bordo del Citröen Berlingo de color gris era una persona de 61 años con domicilio en Pueblo Esther. Desde el lugar donde fue demorado, intentan convocar a personal comunal para el control de alcoholemia pero al no haber agentes disponibles; se decide trasladar al hombre a la subcomisaría 15 y se le secuestra el rodado.
Más tarde y ya siendo las 18:50, se presenta ante la policía un móvil de la CAU de Pueblo Esther y el señor es sometido a la evaluación de alcohol en sangre. El resultado fue positivo, arrojando una medición de 1.58.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30