Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 21°C

Contra los recortes en discapacidad

Hoy se realizó una multitudinaria manifestación frente al Monumento en Rosario. Advierten por el ajuste en el programa Incluir Salud y la falta de pago a los transportistas de personas con discapacidad.

Una delegación de Tiburones del Paraná también viajó a Rosario para participar de la manifestación. Foto: Facebook

Una delegación de Tiburones del Paraná también viajó a Rosario para participar de la manifestación. Foto: Facebook

Instituciones y transportistas que atienden a personas con discapacidad realizaron esta mañana una colorida protesta frente al Monumento a la Bandera, para reclamar contra el ajuste en el área. A la quita de pensiones y los retrasos en los pagos a los transportistas se suma el recorte en el programa Incluir Salud.

El Incluir Salud es un beneficio que otorga el gobierno nacional a personas con discapacidad y sin obra social. El programa transfiere fondos a las provincias para garantizar que los titulares de pensiones no contributivas, independientemente de dónde vivan, puedan acceder a una atención de calidad. Pero los recortes y los retrasos en los pagos colocaron a transportistas e instituciones del sector en estado de alerta.

Mariel Chapero, vicepresidenta de la Asociación Provincial de Instituciones para Personas con Discapacidad advirtió que son unas 90 mil las personas con certificado con discapacidad en toda la provincia de Santa Fe. "El reclamo es muy amplio y arranca desde que las personas no pueden acceder a las pensiones por invalidez, que garantizan el acceso al proframa Incluir Salud y posibilita que concurran a su rehabilitación", alertó Chapero a "Procopio 830" de La Ocho.

"Somos los trabajadores los que, en detrimento de nuestros derechos, estamos sosteniendo los derechos de las personas con discapacidad, porque no hay pagos, tenemos demoras de diez meses, recortes arbitrarios y en las liquidaciones de mayo los transportistas recibieron un débito del 40 por ciento", agregó.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias