Alrededor de las 15 horas aproximadamente, pescadores dan aviso a la Prefectura Naval Argentina sobre el hallazgo de un cuerpo en las aguas del Río Paraná a la altura del kilómetro “370 – 375, entre la localidad de Villa Constitución y Fighiera”, indicaron fuentes ligadas a la Fiscalía.
El cadáver fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para su identificación.
En tanto, se especula con que el cuerpo podría ser del último desaparecido del naufragio ocurrido en el mes de julio, a la altura de Pueblo Esther cuando una embarcación en la que se trasladaban ocho personas, se hundió. En ese momento, tres de los jóvenes fueron rescatados, uno pereció ahogado en el acto y el resto fue encontrado sin vida con el correr de las semanas. Aunque todavía quedaba por hallar a uno de estos chicos que formaba parte de un grupo de amigos de Álvarez.
Tras el informe preliminar de autopsia, se ampliará al respecto.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.