Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para la tarde o noche –otros servicios hablaban del mediodía– se esperaba mal tiempo en la región. La temperatura máxima prevista: 29 grados.
Más allá de lo que sucediera este domingo, la fija parece ser la vuelta del calor intenso a partir de este lunes. Se espera una mañana fresca, con 16 grados, pero una tarde con un pico de 37, de acuerdo al SMN. Y con el cielo parcialmente nublado.
La semana seguiría con temperaturas altas aunque más moderadas. Para el martes se anuncia una amplitud térmica entre 23 y 30 grados –con probables tormentas–, y el miércoles, entre 20 y 31.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.