El personal de Control y Asistencia Urbana dependiente de la Comuna de Pueblo Esther, realiza a diario operativos de saturación, prevención y controles de alcoholemia en conjunto con policía de la localidad, Gendarmería Nacional, Policía Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La tarea en consonancia con las distintas fuerzas, es coordinada previamente en diferentes días y horarios.
Los resultados de estos operativos son altamente positivos. Desde detectar alcohol en sangre en conductores hasta personas con pedidos de captura o el secuestro de armas de fuego y/o drogas; son parte de la rutina de trabajo.
Actualmente, se fiscalizan aproximadamente unos 300 vehículos al día, incluyendo transporte de cargas que son sometidos al pesaje, a los choferes se les efectúa alcoholemia y también se inspeccionan colectivos interurbanos por prevención.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.