El personal de Control y Asistencia Urbana dependiente de la Comuna de Pueblo Esther, realiza a diario operativos de saturación, prevención y controles de alcoholemia en conjunto con policía de la localidad, Gendarmería Nacional, Policía Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La tarea en consonancia con las distintas fuerzas, es coordinada previamente en diferentes días y horarios.
Los resultados de estos operativos son altamente positivos. Desde detectar alcohol en sangre en conductores hasta personas con pedidos de captura o el secuestro de armas de fuego y/o drogas; son parte de la rutina de trabajo.
Actualmente, se fiscalizan aproximadamente unos 300 vehículos al día, incluyendo transporte de cargas que son sometidos al pesaje, a los choferes se les efectúa alcoholemia y también se inspeccionan colectivos interurbanos por prevención.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.
Fue condenado por delitos cometidos al mando de la comuna de Alvear de 1989 hasta 2009.