El personal de Control y Asistencia Urbana dependiente de la Comuna de Pueblo Esther, realiza a diario operativos de saturación, prevención y controles de alcoholemia en conjunto con policía de la localidad, Gendarmería Nacional, Policía Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La tarea en consonancia con las distintas fuerzas, es coordinada previamente en diferentes días y horarios.
Los resultados de estos operativos son altamente positivos. Desde detectar alcohol en sangre en conductores hasta personas con pedidos de captura o el secuestro de armas de fuego y/o drogas; son parte de la rutina de trabajo.
Actualmente, se fiscalizan aproximadamente unos 300 vehículos al día, incluyendo transporte de cargas que son sometidos al pesaje, a los choferes se les efectúa alcoholemia y también se inspeccionan colectivos interurbanos por prevención.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.