El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que se vienen tormentas intensas desde el sudoeste del país hacia la zona de Rosario.
Los fenómenos podrían llegar durante la madrugada del domingo y ser "localmente intensos, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.
El alerta del SMN fue renovado a las 20 de este sábado e incluye al oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, centro, norte y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe.
“Áreas de lluvias y tormentas afectan La Pampa, sudeste de Mendoza, sur de San Luis y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Se espera que durante lo que resta del día de hoy sábado 5 y la madrugada del domingo 6 éstas se extiendan al resto de la región”, indica el parte.
En la previa a esas tormentas, la tarde del sábado estuvo ideal para disfrutar al aire libre en la ciudad. Con temperaturas en torno a los 28 y 29 grados, humedad de entre 50 y 60 por ciento y viento leves del este y noreste.
Hacia la noche las nubes ganarían terreno y el domingo se anticipa con lluvias y tormentas; y una máxima de 30 grados. El lunes se repite un escenario similar pero más fresco, con 24 de máxima.
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe votó en la Escuela Magnasco de Rosario, acompañada por Lionella Cattalini y Joaquín Blanco, ambos candidatos a convencional constituyente que integran la lista en cabezada por el gobernador Pullaro.
La intersindical tuvo un nutrido encuentro en la plaza 25 de Mayo y los recolectores junto a movimientos sociales cortaron Presidente Perón y Circunvalación. La medida tuvo un acatamiento dispar según la actividad, el horario y la zona de la ciudad. La protesta se concretó sin mayores incidentes