Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 16°C

Alerta por tormentas intensas

La lluvia llegaría en la madrugada de este domingo y recién mejoraría el martes.

La lluvia llegaría en la madrugada de este domingo y recién mejoraría el martes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que se vienen tormentas intensas desde el sudoeste del país hacia la zona de Rosario.

Los fenómenos podrían llegar durante la madrugada del domingo y ser "localmente intensos, acompañados de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica”.

El alerta del SMN fue renovado a las 20 de este sábado e incluye al oeste y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, centro, norte y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, sur y centro de Santa Fe.

“Áreas de lluvias y tormentas afectan La Pampa, sudeste de Mendoza, sur de San Luis y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Se espera que durante lo que resta del día de hoy sábado 5 y la madrugada del domingo 6 éstas se extiendan al resto de la región”, indica el parte.

En la previa a esas tormentas, la tarde del sábado estuvo ideal para disfrutar al aire libre en la ciudad. Con temperaturas en torno a los 28 y 29 grados, humedad de entre 50 y 60 por ciento y viento leves del este y noreste.

Hacia la noche las nubes ganarían terreno y el domingo se anticipa con lluvias y tormentas; y una máxima de 30 grados. El lunes se repite un escenario similar pero más fresco, con 24 de máxima.

Fuente: Rosario 3 / AD

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias