Se trata de Pulchrum, en Alvear. Entre domingo y lunes, los desechos industriales llegaron hasta el río Paraná y causaron temor en los vecinos.
La comuna de Alvear clausuró la empresa química Pulchrum por haber vertido desechos industriales en desagües que terminaron depositándose en el arroyo Frías y luego en el río Paraná.
Esa acción de la química formó una espesa de espuma blanca que se vio no sólo a orillas de río, sino también en las zanjas que están a la vera de la ruta provincial 21. El fenómeno se produjo el último domingo y se agravó debido a las intensas lluvias de esa mañana.
Una vecina de la zona grabó en video y fotografió lo que ocurrió para luego denunciar públicamente esa situación.
El secretario de Medio Ambiente de la provincia, Cesar Mackler, consignó a La Capital que tras conocerse lo ocurrido el domingo una comisión integrada por integrantes de la comuna y de ese organismo concurrió a Pulchrum para tomar cartas en el asunto”.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.
Fue condenado por delitos cometidos al mando de la comuna de Alvear de 1989 hasta 2009.