En los inmuebles registrados se halló marihuana, cocaína, plantas de marihuana en estado natural, dinero en efectivo, teléfonos celulares, armas y vehículos.
Hay cinco personas detenidas.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó once allanamientos en diferentes localidades de la provincia y desbarató una banda dedicada a la distribución y venta de estupefacientes. Se decomisaron 15 gramos de marihuana, 750 gramos de cocaína 8 plantas de marihuana en estado natural, dos armas de fuego, tres vehículos y una moto. Asimismo, se logró aprehender a cuatro hombres y a una mujer. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
A raíz de seis meses de investigación, y con conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia de "Venado Tuerto", efectivos de la Sección de Investigaciones Antidrogas "Rosario" con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, lograron aportar elementos que confirmaron vínculos de distintos actores dedicados a la adquisición y posterior comercialización de estupefacientes.
Esta investigación permitió revelar la existencia de una organización interprovincial comandada desde Buenos Aires, por una persona que habría sido condenada recientemente por tráfico de drogas y que cumplía prisión domiciliaria, quien distribuía la droga a través de dos personas a diferentes vendedores de la zona, quienes lo comercializaban al menudeo en las localidades de Elortondo, Melincué, Villa Cañás y Venado Tuerto, en el sur de la provincia de Santa Fe.
Al arribar a los inmuebles, los gendarmes incautaron 15 gramos de marihuana, 750 gramos de cocaína 8 plantas de marihuana en estado natural, dos armas de fuego (una pistola y un revolver calibre 22), tres vehículos, una moto y demás elementos de interés para la causa.
El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga y de los elementos hallados como así también la detención de los involucrados.
La actividad se realizó en el Club Provincial y contó con la participación de 25 centros de jubilados del sur de la provincia.
Según los registros del Observatorio de Seguridad Pública, 2023 había concluido con 259 homicidios quintuplicando la media nacional. El año pasado tuvo el registro más bajo de la década. La mayor cantidad de víctimas corresponde al grupo etáreo de 20 a 29 años