Un cuerpo fue encontrado en el río Paraná en el kilómetro 400 a la altura de Pueblo Esther. El hallazgo ocurrió el viernes por la mañana cuando un buque de Prefectura navegaba por la zona y divisó un bulto.
Desde Prefectura dieron aviso a la división Homicidios Culposos y ordenaron el traslado del cuerpo a la zona de camping de Pueblo Esther.
Al ser extraído del agua se pudo constatar que el cuerpo estaba en estado esqueletizado, por lo que se cree que su estadía en el agua es de larga data, según médicos forenses.
El cadáver fue trasladado al Instituto Médico Legal para su correspondiente autopsia. Hasta el momento no está identificado y, según los primeros análisis, no presentaba signos de violencia.
El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, dijo que las cifras se explican por las nuevas opciones de estudio “a pesar del contexto delicado” para la educación superior
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.