Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Medida de fuerza

Piquetes y marchas en Rosario y la región por el paro general

En el marco del paro se cortarán calles en distintos puntos de Rosario y la región. La protesta se realiza bajo la consigna "El hambre y la represión son las dos caras de la moneda del ajuste de Macri".

Imagen de Piquetes y marchas en Rosario y la región por el paro general

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) programaron varios cortes de calles y marchas para mañana, en el marco del paro nacional que convocaron las dos CTA y el Frente Sindical por un Modelo Nacional (Fresimona), en Rosario y la región bajo la consigna "El hambre y la represión son las dos caras de la moneda del ajuste de Macri".

Luego de la reunión que mantuvieron esta mañana y en la que evaluaron la situación de los sectores populares decidieron que durante la medida de fuera que realizarán mañana plantearán los siguientes puntos:

Tarjeta Alimentaria de Ciudadanía a 2.500 pesos por familia.
Que el gobernador (Miguel) Lifschitz habilite, en las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, el tratamiento urgente de los proyectos de Ley de Emergencia Social y Alimentaria.
Derogación de la inconstitucional y fascista Resolución N° 956/2018 de Bullrich-Macri, que amplía los poderes policiales.

Las organizaciones sociales realizarán cortes en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Javier, Reconquista, Cañada de Gómez, Carcaraná y Las Parejas.

Mañana en Rosario habrá movilizaciones a partir de las 10 desde distintas plazas y puntos del macrocentro de la ciudad, que confluirán en la Bolsa de Comercio local, donde habrá un acto al mediodía.

El paro se realiza a modo de protesta contra de las políticas de ajuste, inflación, despidos y tarifazos del gobierno nacional.

Durante este miércoles no habrá actividad bancaria. Además, los municipales pararán pero garantizarán guardias mínimas en hospitales y defensa civil. También será mínima la atención en Pami Rosario y otras delegaciones nacionales en la ciudad.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias