El grupo de socios y colaboradores del Club de Pescadores que el año pasado realizó una presentación judicial denunciando la faltante de 135 mil pesos, descubrió una nueva irregularidad: el presidente habría sacado dos créditos personales en una mutual que le eran descontados a la institución.
En diciembre del año pasado socios y colaboradores del Club de Pescadores presentaron un escrito en la Fiscalía villense “con el fin de denunciar formalmente la sospecha de la comisión de un delito” dado que el balance del 2016 arrojó un saldo negativo de 135 mil pesos. La semana pasada los mismos actores ampliaron la denuncia con pruebas de nuevas irregularidades detectadas en la institución.
En el escrito del 2018 se apuntaba al presidente de la entidad, Sergio Ratti, como el principal responsable del desmanejo financiero. “Hace aproximadamente entre 8 y 10 años que el Sr. Sergio Ratti decide por los destinos del club desde la concurrente acefalia de sus comisiones directivas quedando así, en todos los casos acompañado de una o dos personas con la administración de los ingresos del club”, señalaba el documento presentado por los socios.
En esta oportunidad los denunciantes informaron que realizaron averiguaciones sobre un convenio formalizado por el Club y la Asociación Mutual Metalúrgica en el año 2016, de la cual Ratti es asociado ya que es obrero metalúrgico. “Con sorpresa vemos que un crédito personal de Sergio Ratti, en realidad dos créditos personales, eran descontados del dinero que debería haber recibido el club”, detalló Marisa Romero, vocera del grupo que viene llevando adelante el reclamo por la irregularidades.
Créditos
Ambos créditos sumaban “aproximadamente 54 mil pesos pero que al valor del dólar de este momento serían de algo de 200 mil pesos”, indicó Romero. “La irregularidad radica en que no podemos mezclar las cosas y en que nunca puede debitarse de lo que debe cobrar el club un crédito, y mucho menos personal”, remarcó la denunciante.
Romero agregó que “en el balance del 2016, que es donde surge el faltante (de 135 mil pesos) no existe el ítem del convenio con la Mutual Metalúrgica, sino que tampoco existe, y eso también está en la denuncia, ningún ítem que sea de donaciones”. En la actualidad añadieron a sus denuncias “que se aumentó la cuota societaria sin asamblea, ni ordinaria ni extraordinaria”, expresó Romero.
Cabe recordar que en la presentación realizada en Fiscalía en diciembre del año pasado los denunciantes señalaron que “Las irregularidades siempre fueron una constantes, también lo ha sido la venta de la Sede del Club que se realizó en el año 2009, aparentemente con el objetivo de pagar deudas de la institución, pero sin identificar formalmente el destino del dinero”, afirmaron.
Acefalía
Finalmente Romero destacó que el mandato de Sergio Ratti como presidente de la Comisión Directiva finalizó en abril. “Si bien hemos denunciado la acefalía de la comisión porque eran tres personas las que tomaban decisiones por todos, ya tiene mandato cumplido, así que es un socio más hace rato”, remarcó. “El hecho de tomar decisiones unilaterales, o acompañado de dos personas, sin atender a lo que se decide en una asamblea no corresponde y la hace mucho mal a la vida institucional del club”.
Ya están habilitados los tickets para el periodo que se extiende desde el 5 al 31 de marzo. Además, se detalló qué días no circulará por los trabajos de acondicionamiento integral del material rodante
Con cámaras, botón antipánico y tecnología avanzada, buscan fortalecer la seguridad en zonas escolares.
El tercer asesino de la hincha de Central estaba prófugo en Bolivia. Las hermanas de la víctima dialogaron con La Capital sobre el día a días tras el crimen que cambió sus vidas
Los trabajadores realizaban tareas de mantenimiento y entraron en contacto con un cable de media tensión. Uno sufrió una descarga de baja intensidad, otro fue trasladado a San Lorenzo y el restante, en grave estado, al Sanatorio Parque de Rosario.
Los trabajos proponen la transformación de los antiguos silos cerealeros en un espacio para la historia, el arte y la comunidad. La obra se financia con fondos provinciales a través del Programa de Obras Urbanas.