Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes dispersas nubes dispersas 22°C

Tremenda sorpresa

Encontraron un yacaré en la costa de Alvear

El animal fue retirado por personal de Fauna que lo llevara a su hábitat natural.

Imagen de Encontraron un yacaré en la costa de Alvear

Vecinos de la costa del Barrio Bajo Paraná en Alvear se sorprendieron y asustaron un poco al notar la presencia de un visitante en su costa, se trata de un yacaré que superaba los dos metros y medio.

Los lugareños le dieron aviso al 911 y luego en el lugar se hicieron presentes personal de la Subcomisaria 8° de Alvear, personal re Tránsito de la comuna y se le dio a viso al personal de Fauna de la Provincia, Marcelo Rodríguez quien se hizo presente y con la colaboración de todos lograron controlar al animal y cargarlo en la camioneta, para luego ser trasladado a su hábitat natural.

Marcelo Rodríguez nos decía que el animal fue rescatado por los pescadores que dieron aviso al personal policial, con la ayuda de todos logró cargar el yacaré en la camioneta y se lo llevó a su hábitat natural en las islas. “Se trata de un ejemplar de yacaré negro de dos metros diez de largo, alrededor de 65 kilos de pesos, era una hembra…” destacó el Guarda Fauna.

“Cabe destacar la reacción de los pescadores del lugar que no lo mataron y dieron aviso al 911 de inmediato, es algo bueno de imitar, ya que es una especia que está protegida. Con esta creciente estos animales los lleva la correntada y llegan hasta esta zona cansados y estresados, quedando vulnerables y expuestos…” relataba Rodríguez. “Eston son animales peligrosos y cuando se sienten acorralados van a defenderse y a atacar, por eso hay que tener mucho cuidado cuando ven uno, mantenerse alejado y dar aviso al 911 o a las autoridades del lugar, para que nosotros podamos rescatarlo…” cerró diciendo.

Fuente: Desarrollo Zonal

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias