La crisis económica afecta de lleno en la industria automotriz y repercute de manera puntual en la planta de General Motors ubicada en Alvear, al sur del Gran Rosario, que cerrará sus puertas durante un mes, a causa de la baja en las ventas.
La medida acordada entre la empresa y el gremio Smata se extenderá entre el 15 de junio y el 16 de julio y afecta a 1.500 trabajadores directos y 1.000 indirectos (2.500 en total) que cobrarán durante ese período, el 70% del sueldo de bolsillo.
El secretario general de Smata Rosario, Marcelo Barros, señaló, en diálogo con la periodista Agustina Pugliese (Radio 2), que no es la primera vez que se aplica esta medida por la baja en las ventas y explicó que si bien ni el gremio ni los trabajadores están de acuerdo con la decisión, accedieron a esa negociación “para evitar que los trabajadores queden fuera del sistema de trabajo".
El dirigente agregó que durante el mes de abril, General Motors vendió en todo el país, apenas 250 unidades.
"Pésimo presente"
La Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) indicó este miércoles en un comunicado que la paralización por un mes de la planta de General Motors en Alvear y la suspensión de todo su personal durante ese período, expresa “el pésimo presente de la industria automotriz nacional y tendrá fuerte impacto en la zona sur de la provincia, ya castigada por la caída en los niveles de producción de muchos nichos industriales”.
“El modelo está afectando con dureza a Ia industria nacional, con un efecto dominó sobre la creación de empleo. Menos industria, es menos trabajo y por ende menos integración social”, indicó la entidad industrial.
La Brigada Ecológica y Bomberos Voluntarios trabajaron arduamente para atraparlo. Está en buen estado de salud y ahora Fauna decidirá su destino
La propuesta se realizará este sábado 7 de noviembre, desde las 10, en la intersección de avenida América y Sarmiento. La jornada estará abierta a toda la comunidad e incluirá capacitaciones, sorteos y una feria de emprendedores y productores de la localidad.
El ave había sido encontrada con un ala quebrada por una vecina, quien dio aviso al 911. A partir de la intervención de distintas áreas, el Municipio coordinó su traslado para garantizar su resguardo y atención especializada.
El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos que advirtieron sobre la actitud sospechosa de un hombre que había descendido de un colectivo. Mediante el monitoreo de cámaras y la intervención del personal de Control y Asistencia Urbana, lograron interceptarlo y dar intervención a la Policía.