Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Transporte

Tren Buenos Aires – Rosario: Anuncian nuevos horarios y más frecuencias

Desde San Pedro, conferencia de prensa mediante, se anunció el incremento de frecuencias y destinos a través del Ferrocarril Gral. Mitre. Estuvieron presentes Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos y Matías Kielac, Gerente de la Línea Mitre.

Imagen de Tren Buenos Aires – Rosario: Anuncian nuevos horarios y más frecuencias

Trenes Argentinos Operaciones comunica que durante el pasado mes, el servicio que une la ciudad de Buenos Aires con Rosario, tuvo su mejor mayo en cantidad de pasajeros transportados desde 2008, momento desde el cuál se poseen registros disponibles. Se vendieron 6.913 pasajes más que el mismo mes de 2018 -77% de incremento- pasando de 8.988 a 15.901 pasajeros.
Si comparamos el periodo enero-mayo con el mismo lapso de tiempo del 2016 encontramos que la tendencia alcista se acentúa y marca un récord histórico ya que el crecimiento es del 172% -55.238 pasajeros más-.
“Estas cifras son un reflejo de que cada vez más personas confían en el tren como medio de transporte para conectarse entre localidades. Con este servicio ofrecemos una alternativa de movilidad rápida, segura, cómoda y accesible. Además, estamos trabajando en la renovación de estaciones para ofrecer espacios más cómodos tanto a las personas que viajan como a nuestro personal”, indicó Marcelo Orfila, Presidente de Trenes Argentinos.

Se está realizando la restauración y puesta en valor de sectores operativos de la estación Rosario Norte con una inversión de 12 millones de pesos. Como parte de estas obras, se refaccionarán oficinas, vestuarios, comedores y se construirá un acceso para ambulancia cubierto.

El servicio a Rosario se presta con formaciones cero kilómetro, ofreciendo comodidades en categoría primera y pullman, equipadas con aire acondicionado, asientos cómodos y amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados para personas con movilidad reducida, y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer gratuitamente durante el viaje.

VENTA DE PASAJES:

Se encuentran a la venta los pasajes para viajar durante las vacaciones de invierno y hasta el 31 de julio. Para el tramo completo Retiro-Rosario cuestan $300 en primera y $ 360 en pullman. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis.

Los jubilados tienen un descuento del 40% comprando en las boleterías. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 10%, y en caso de adquirirlos en los puntos de venta habilitados se deberá presentar el DNI de cada uno de los viajantes.

DIAS Y HORARIOS:

Saliendo desde Retiro, todos los días a las 17:30, llegando a Rosario Norte a las 23:55. Saliendo desde Rosario Norte, todos los días a las 1:00, llegando a Retiro a las 7:28.

PUNTO DE VENTA Y MEDIOS DE PAGO

Vía web (con tarjeta de crédito y débito, 10% de descuento en la tarifa a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar) Boleterías (en efectivo, tarjetas de débito y crédito, hay que llevar DNI original)

En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro Mitre, Constitución, Once, Temperley, Florencio Varela, Alejandro Korn, Caseros, José C. Paz, Villa Urquiza, Belgrano R., Tigre, Tapiales.En el interior: estaciones de trenes de Rosario Norte, Rosario Sur, San Nicolás, y en otros 33 puntos de venta habilitados, que se pueden consultar en la página https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Fuente: ramallocity.com.ar / Desarrollo Zonal

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias