Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 21°C

Coronel Bogado

Curso de Defensa Personal y Prevención del Delito

Imagen de Curso de Defensa Personal y Prevención del Delito

El próximo 4 de julio en el Club de Agricultores de Coronel Bogado, se dictará un Curso de Krav Magá a cargo del Maestro Gabi Shai, Director de OKM Israel.

Los cupos son limitados y para inscribirse deben comunicarse al 3402416577

¿En qué consiste el Krav Magá?

El krav magá o kravmagá1 (del hebreo: [קרב] krav, 'combate'; y [מגע] magá, 'contacto': ‘combate de contacto’) es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.

Esta forma de combate cuerpo a cuerpo incluye métodos de defensa contra uno o varios atacantes, en respuesta a una amplia y variada gama de agresiones. Abarca tanto agresiones sin armas (golpes, patadas, agarre y estrangulamiento) como con armas blancas (cuchillos, navajas, machetes, hachas) y contundentes (porras, bastones policiales, palos, bates de béisbol, botellas, piedras). También comprende técnicas de desarme y defensa contra portadores de armas de fuego de diversos tipos (cortas, largas, militares y civiles).

En el krav magá se utilizan todo tipo de técnicas a manos vacías (puñetazos, golpes a mano abierta, codazos, rodillazos, pisotones, patadas bajas y altas, mordiscos, cabezazos, luxaciones, barridos, lanzamientos y estrangulaciones), así como técnicas avanzadas con armas simples.

Conocer sobre esta disciplina te preparará para poder caminar tranquilo por la calle sabiendo que podrás resolver una amenaza que te surja y no vas a ser una presa fácil para quien intente agredirte.

 

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias