Después de ocho años, la Municipalidad de Rosario deberá indemnizar a mujer que se fracturó una pierna tras pisar una baldosa floja de San Nicolás al 1800.
Después de ocho años, la Municipalidad de Rosario deberá indemnizar a mujer que se fracturó una pierna tras pisar una baldosa floja en una cuadra de barrio Cinco Esquinas.
En contacto con A diario (Radio 2), el abogado de la mujer, Rodolfo Zanassi, informó que su clienta recibirá 100 mil pesos de resarcimiento, más los intereses generados en estos ocho años. La mujer se fracturó una pierna el 14 de septiembre de 2011 cuando caminaba por San Nicolás al 1800 y pisó una baldosa floja.
El reclamo “fue por incapacidad sobreviniente y daño moral”, todo lo cual –advirtió– fue debidamente probado.
En tal sentido, el abogado recomendó a los frentistas que noten roturas en sus veredas que hagan el reclamo formal ante la Municipalidad ya que es la Municipalidad y no el frentista quien debe hacerse cargo del arreglo pero sí corresponde al frentista, avisar.
No es la primera vez que la Municipalidad debe indemnizar a un vecino por accidentes causados por calles en mal estado. En marzo del año pasado, el municipio le pagó 400 mil pesos a una motociclista que en mayo de 2013 se cayó del rodado por un bache y se lastimó. Y en 2016, le pagó más de 200 mil pesos a una mujer que en noviembre de 2010 se fracturó la muñeca izquierda luego de tropezar con una tapa de la EPE mal colocada en Córdoba y Alvear. Ese mismo 2016, La Municipalidad también desembolsó 150 mil pesos para indemnizar a otra mujer que en enero de 2010 se tropezó por el mal estado de una vereda cerca de los silos Davis.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y canasta básica alimentaria. Para no caer en la indigencia, el mismo grupo de cuatro personas precisó 623.990 pesos
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, decidió desplazar a Guillermo Solari, quien duró tres meses en su cargo. Su reemplazante ya estuvo al frente de la fuerza en la ciudad en el primer semestre de 2020. Juró este jueves durante un acto en la sede de la Unidad Regional II