Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Rosario

Hombre murió arrollado por un camión mientras empujaba su auto descompuesto

Los Bomberos apagaban el fuego de dos viviendas en el asentamiento de Ayacucho y Avenida del Rosario. Sobre el puente que está a metros del lugar, la víctima fatal y su padre habían bajado de su auto para intentar correrlo. El mayor sobrevivió tirándose al vacío. La visibilidad era poca por el humo

Foto: Alán Monzón

Foto: Alán Monzón

Una dotación de bomberos apagaba el fuego desatado en dos viviendas precarias de Ayacucho y Avenida del Rosario este martes (entre las 8 y 9 de la mañana) cuando, a metros del asentamiento, hubo un siniestro vial relacionado y de consecuencias fatales: quienes observaban cómo se combatían las llamas vieron a un hombre “volar” desde el puente de Circunvalación que está a metros del asentamiento, y caer sobre una montaña de basura. Él y su hijo se habían bajado del auto en el que viajaban para empujarlo, porque se había detenido. Un camión que iba sobre la misma mano se les fue encima. El mayor pudo saltar y salvarse. El otro murió en el arrollado. Los primeros testimonios apuntan a que el camionero no los pudo esquivar porque la visión de la zona estaba reducida por el humo del incendio.

Las primeras informaciones identificaron apenas a la víctima fatal como Daniel Movio, de 31 años y residente en Villa Gobernador Gálvez.

El fuego había ganado dos casillas levantadas debajo del puente, sobre la mano que va hacia el río. Arriba, sobre el puente y mientras los bomberos trabajaban, un Peugeot 405 había quedado detenido sobre el asfalto por un desperfecto. En el lugar no hay banquina, por lo que estaba sobre el carril. Dos de las cuatro personas que viajaban en el auto se bajaron del mismo para intentar correrlo o volver a ponerlo en marcha. En ese momento, el camión, un Chevrolet doble cabina, se les fue encima desde atrás.

El mayor de los hombres que iban en el Peugeot alcanzó a salvarse tirándose al vacío desde el puente. Cayó sobre una pila de basura, que le amortiguó el impacto. Es el padre de la víctima fatal, con quien comparte nombre y apellido, y tiene 53 años. Sufrió fractura expuesta en brazo izquierdo, traumatismo encéfalo craneano y politraumatismos. Su hijo no pudo reaccionar a tiempo y falleció en el acto bajo las ruedas del camión.

El fiscal Walter Jurado, a cargo del caso, confirmó que el auto “detuvo la marcha porque se había descompuesto y un camión que venía en la misma dirección no pudo evitar el impacto y atropelló a uno de ellos (por los ocupantes del Paugeot). La otra víctima fue derivada al Hospital Provincial, y el conductor del camión al de emergencias Heca”.

El funcionario judicial agregó que hasta el momento se desconocía “si (las dos víctimas) estaban tratando de empujarlo o arreglarlo para que arranque”.

El conductor del camión –Ernesto Ariel F.– es oriundo de Zavalla. Se le realizaron los exámenes de alcoholemia y alcoholuria se le formó causa por homicidio culposo y recuperó la libertad ya que no poseía antecedentes.

Fuente: El Ciudadano

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias