Un choque de frente entre un camión y un auto en la autopista Rosario-Buenos Aires dejó una niña muerta y otros dos chicos y dos adultos heridos este miércoles en la autopista Rosario-Buenos Aires. El siniestro tuvo lugar a la altura de Villa Constitución.
Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que en el kilómetro 253 de la traza que une a la ciudad con Capital Federal se registró un choque por lo que personal de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución y del Sies debieron presentarse en el lugar. Según trascendió, un un vehículo de marca Renault Logan, por causas que se tratan de establecer, circulaba en sentido Buenos Aires-Rosario, cruzó de carril e impactó contra un camión que iba en sentido contrario.
Todas las personas que sufrieron heridas iban en el automóvil. De los heridos, dos son personas mayores y tres menores. Una niña de 8 años falleció en el Samco de Villa Constitución.
En ese mismo efector estaban internados una mujer y un chico de 10 años, que se encontraba grave.
La otra menor, una niña que también estaba en grave estado, fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario, tras ser llevada en en helicóptero sanitario al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
No fue el único
Mientras el tránsito permanecía demorado a consecuencia de este hecho, otro accidente se sucedió a pocos metros. A medida que los vehículos iban bajando la marcha y mientras la extensa cola se iba engrosando; un auto chocó detrás de otro. Afortunadamente fueron solo daños materiales y casualmente, ambos conductores, eran de la ciudad de San Nicolás.
El Ministerio de Seguridad destacó los operativos de saturación en distintas zona de la ciudad, en los cuales se e incautaron 48 vehículos con pedido de captura y se identificó a casi 18 mil personas.
Bajo la premisa "el que avisa no traiciona", los carteles están destinados a los “chorros” que actúan en el barrio Escalante, de la capital provincial. El reclamo también es por mayor presencia policial e iluminación.
La dirigente socialista convocó a recuperar “la fuerza, los valores y la potencia” que tenía la provincia durante las gestiones del Frente Progresista. “Cuando fuimos gobierno demostramos cuánto se puede potenciar la tarea de las organizaciones trabajando juntos”, afirmó.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos advertencias este lunes: una amarilla, por precipitaciones copiosas, y otra roja por altas temperaturas.