Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Villa Constitución

Un obrero de Acindar continúa en estado delicado tras la explosión

Tiene el 50% del cuerpo con quemaduras y heridas profundas. Otro tiene el 16% y el restante sólo sufrió lesiones leves.

Imagen de Un obrero de Acindar continúa en estado delicado tras la explosión

Uno de los tres obreros metalúrgicos heridos en la explosión del lunes en la fábrica de Acindar, en Villa Constitución, se encuentra en estado delicado, con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo. Otro tiene algunas quemaduras en extremidades y el rostro, y el restante no necesitó internación.

El jefe de Quemados el Sanatorio Británico, Osvaldo Freddi, indicó que quedan internados dos trabajadores de Acindar. Rodolfo Sarmiento es el más comprometido, con el 50 por ciento del cuerpo con quemaduras y heridas profundas.

Juan González tiene quemaduras en el 16% de su cuerpo, principalmente en extremidades y el rostro.

El profesional destacó que es muy importante la evolución de ambos en las próximas 48 horas.

En tanto, el operario Brando Díaz solamente sufrió lesiones leves.

La fuerte explosión en la planta de Acindar se produjo ayer alrededor de las 12.30, a raíz de una descarga producida en la subestación eléctrica de la sección de Reducción Directa (Redi) de la empresa, según confirmaron fuentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución.

Las víctimas fueron trasladadas inicialmente al Centro Médico Rivadavia con quemaduras de diversa consideración y alojadas en la Unidad de Terapia intensiva. González y Sarmiento fue derivados luego al Sanatorio Británico de Rosario para una atención especializada.

Los tres heridos, de la empresa contratista Imesa de Buenos Aires, estaban realizando tareas de mantenimiento. Díaz y González, son oriundos de Villa Constitución, mientras que Sarmiento, de 31 años, sería de Buenos Aires.

Desde la empresa Acindar anunciaron de inmediato que se encontraban "a disposición de las familias de las personas accidentadas" y precisaron que "las causas del evento están siendo investigadas conforme a los procedimientos previstos para estas situaciones. Acindar compromete todos sus esfuerzos para esclarecer de manera completa lo acontecido y mantener informada al respecto a la comunidad".

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias