Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Rosario

Desbaratan una banda narcocriminal dedicada al fraccionamiento y comercialización de cocaína

Gendarmería detectó en una vivienda de Rosario, un Bunker en el que reducían y distribuían el estupefaciente en dosis para luego comercializarla. Hay 17 personas detenidas.

Foto: Prensa Gendarmería

Foto: Prensa Gendarmería

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 1 kilo 834 gramos de cocaína que se encontraba distribuida y fraccionada en bolsas y dosis en un domicilio. Hay 17 personas detenidas. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Rosario.

Ayer, efectivos del Destacamento Móvil II mientras efectuaban un patrullaje en el marco del "Operativo de Seguridad Ciudadana", observaron a dos hombres en actitud sospechosa, los mismos al percatarse de la presencia de los funcionarios, comenzaron a huir.

Ante esa situación, los uniformados persiguieron a los sospechosos hasta un domicilio, ingresando a la vivienda en donde se encontraban otros 15 ciudadanos manipulando con elementos de corte y estiramiento una sustancia blanca similar a la cocaína.Inmediatamente todos fueron aprehendidos.

Asimismo, al inspeccionar el inmueble, los gendarmes detectaron bolsas de nylon blancas en pequeños cortes y varios contenedores con una sustancia pulvorenta blanca en su interior. También había un pequeño centro de estiramiento de estupefaciente, el cual fue desmantelado.

Ante esa situación, luego de efectuar la prueba de campo narcotest sobre las tres bolsas halladas, la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 1 kilo 185 gramos y 2736 dosis (649 gramos).

El Juzgado Federal Nº 4 de Rosario a cargo del Dr. Mario Martin Bailaque, dispuso la detención de los 17 involucrados, el secuestro del estupefaciente, de un motovehículo y de todos los elementos de interés para la causa.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias