El lunes a la mañana, alrededor de las 11 horas, mientras personal de Control y Asistencia Urbana (CAU) efectuaba un patrullaje por inmediaciones de Barrio Oroño; observan a tres masculinos en actitud sospechosa. Por tanto, le dan aviso al Comando Radioeléctrico y seguidamente se los detiene en Ruta 21 y Oroño.
Estas personas circulaban en moto y tras hacerle el test de alcoholemia al conductor, le dio positivo con 1,53 gramos de alcohol por litro de sangre. Quedaron demorados.
Mientras que horas más tarde, cerca de las 22:30 horas, la CAU es alertada por sospechosos en una moto en la zona de Ruta N° 16 y Sebastián Cano; los cuales estaban arrojando piedras a los vehículos.
Ante este aviso, acudió también personal del Comando de Pueblo Esther e intentan darse a la fuga. Finalmente, al detenerlos, se le realiza el control de alcoholemia a quien conducía, arrojando como resultado 2,37. La motocicleta fue remitida al corralón y tanto el conductor como su acompañante, fueron trasladados a la subcomisaría 15.
Eran dos masculinos de 30 años, oriundos de Villa Gobernador Gálvez.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio