Corredor Panamericano I S.A inició el martes 17 de septiembre de 2019 las obras de repavimentación de la calzada principal y reconstitución de banquina comprendida desde el km 147 al km 106 en sentido descendente de la Ruta Nacional Nro. 9 (Rosario – Buenos Aires) en el marco de las obras descriptas dentro del pliego de concesión PPP (Participación Pública Privada).
Las tareas de reconstrucción y repavimentación tendrán una duración de 5 a 6 meses. La planificación de las obras se realizará en cuatro sub tramos descriptos a continuación:
- 1º sub tramo comprendido entre las progresivas del km 147 al km 142.8. (Ref.: entre las ciudades de San Pedro y Baradero).
- 2º sub tramo comprendido entre las progresivas del km 142.8 al km 129. (Ref.: entre las ciudades de Baradero y Alsina).
- 3º sub tramo comprendido entre las progresivas del km 129 al km 109.5. (Ref.: entre las ciudades de Alsina y Lima).
- 4º sub tramo comprendido entre las progresivas del km 109.5 al km 106. (Ref.: entre las ciudades de Alsina y Lima).
Los trabajos que se ejecuten en la calzada principal serán de tal magnitud que permitirán su fresado y reposición de carpeta asfáltica en la misma jornada, evitando un descalce entre ambos carriles en horas nocturnas. Las actividades de reconstrucción y repavimentación se llevarán a cabo en horarios diurno, asimismo no se realizarán operaciones los días domingos o última jornada de feriados nacionales.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.