El SMN advirtió sobre posible abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas e incluso granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes en el centro del país, en una zona de alcance que incluye a Rosario. Advirtieron sobre la posibilidad de que se produzca abundante caída de agua, ráfagas e incluso granizo.
El área de cobertura abarca el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sudeste de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.
A partir de esta noche o durante la madrugada del martes se espera en toda esta zona que se registren lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes "presentando abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas", indicó el SMN.
También precisaron que la intensidad de los fenómenos previstos tendería a disminuir a partir de la mañana del martes.
Ya esta noche la temperatura había mostrado una gran disminución, ya que a las 16 los termómetros marcaron 35.6º, mientras que rondaba los 19º a las 22.
El pronóstico para mañana indica una mínima de 14º y una máxima de 20º, con tormentas aisladas por la mañana, lloviznas en la tarde y nublado por la noche. El miércoles estará parcialmente nublado, con una mínima de 11º y máxima de 18º, y para el jueves está previsto una disminución de la mínima y un aumento de la máxima.
El Ministerio de Seguridad destacó los operativos de saturación en distintas zona de la ciudad, en los cuales se e incautaron 48 vehículos con pedido de captura y se identificó a casi 18 mil personas.
Bajo la premisa "el que avisa no traiciona", los carteles están destinados a los “chorros” que actúan en el barrio Escalante, de la capital provincial. El reclamo también es por mayor presencia policial e iluminación.
La dirigente socialista convocó a recuperar “la fuerza, los valores y la potencia” que tenía la provincia durante las gestiones del Frente Progresista. “Cuando fuimos gobierno demostramos cuánto se puede potenciar la tarea de las organizaciones trabajando juntos”, afirmó.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos advertencias este lunes: una amarilla, por precipitaciones copiosas, y otra roja por altas temperaturas.