El SMN advirtió sobre posible abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas e incluso granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes en el centro del país, en una zona de alcance que incluye a Rosario. Advirtieron sobre la posibilidad de que se produzca abundante caída de agua, ráfagas e incluso granizo.
El área de cobertura abarca el noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sudeste de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.
A partir de esta noche o durante la madrugada del martes se espera en toda esta zona que se registren lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes "presentando abundante caída de agua en cortos periodos, caída de granizo y ráfagas", indicó el SMN.
También precisaron que la intensidad de los fenómenos previstos tendería a disminuir a partir de la mañana del martes.
Ya esta noche la temperatura había mostrado una gran disminución, ya que a las 16 los termómetros marcaron 35.6º, mientras que rondaba los 19º a las 22.
El pronóstico para mañana indica una mínima de 14º y una máxima de 20º, con tormentas aisladas por la mañana, lloviznas en la tarde y nublado por la noche. El miércoles estará parcialmente nublado, con una mínima de 11º y máxima de 18º, y para el jueves está previsto una disminución de la mínima y un aumento de la máxima.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30