El jueves pasado, un grupo de productores mantuvieron una reunión en la Localidad de Coronel Bogado. Dicha reunión fue pedida por Federación Agraria de Empalme Villa Constitución. Y una particularidad es que estuvo presente Omar Barchetta, además de los productores de la localidad de Fighiera. Mientras que en representación de Comuna de Coronel Bogado estuvieron Roberto Delorenzi, Néstor Ruzzi y Adrián Magrini.
En la misma solicitaron el arreglo de la ruta provincial conocida como Camino de la Lata/Escribano, que une esa localidad con autopista y acceso a Fighiera.
"Venimos trabajando con todos los presidentes de comunas de la zona, tratando de involucrarnos y gestionando los caminos que transitamos diariamente, y en particular este era uno de los más requeridos por los productores, una camino provincial que une nuestras localidades, y que dependía de Vialidad Provincial su mantenimiento en un principio, y se encuentra en partes intransitable" expreso Marcela Fabrisin, productora y miembro de la Filial.
Habiendo hechos las gestiones ante las autoridades de Fighiera y realizando el requerimiento a Vialidad Provincial, se expuso que dicho camino, mediante convenio de partes, las obras de mantenimiento y mejorado del mismo pertenece a la Comuna de Coronel Bogado.
"El Jefe comunal Roberto Delorenzi, expreso conocer la necesidad urgente del re-acondicionamiento del mismo y las dificultades del mantenimiento, producto de la falta de dragado del canal Escribano. Nos puso en conocimiento del expediente en Hidráulica para las obras de dragado y alcantarillado, e informo que existe un retraso producto del cambio de gobierno" expreso la dirigente rural local "Acordamos que se realicen en forma urgente las tareas para mejorar el camino y obras menores ante el inicio de la siembra gruesa y nos comprometimos a trabajar y gestionar en forma conjunta con los productores y ambas Comunas, las obras hidráulicas que son necesarias y que tanto perjuicio trajo en nuestra zona".
Una de las pistolas había sido robada a una policía en 2018 y fue identificada por el número de serie detectado en las imágenes. Sin embargo, las armas que se intentaban localizar no fueron halladas.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.
Fue condenado por delitos cometidos al mando de la comuna de Alvear de 1989 hasta 2009.