El martes pasado el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (S.O.M.U) inició un reclamo para que las areneras sumen dos marineros más a sus plantas, uno para realizar trabajos diarios y otro de sereno.
Desde la arenera de nuestra ciudad, Roberto Sodini explicó que vienen trabajando con tres marineros sin problemas, y sumar dos más seria no solo innecesario sino también insostenible económicamente ya que se trata de sueldos muy altos, que complicarían la situación de crisis que atraviesa el país.
En el marco de este reclamo, SOMU realizó ayer piquetes en tres areneras de la región prohibiendo el normal desarrollo de la actividad. Medidas que provocaron duros enfrentamientos y terminaron con denuncias de los propietarios que dijeron haber recibido amenazas.
Por cuestiones de seguridad las empresas han decidido cerrar. "Si esto sigue así paramos todos. Esta pedida la conciliación. Es una locura. Tenemos que achicar costos y quieren que pongamos gente de más que no hace falta", mencionó.
Las areneras permanecerán cerradas hasta el lunes cuando se realice una reunión con la Cámara de Arena y Piedra afectando notoriamente otros rubros como camioneros y corralones.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.