Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

Uranga

Compraron en el buffet con billetes apócrifos

Les entregaron papel sin valor en las cajas del buffet del evento

Les entregaron papel sin valor en las cajas del buffet del evento

A pesar de que el evento superó las expectativas en cuanto a la cantidad de vecinos y familias que se convocaron durante lo que fue el 2do concurso de asado a la estaca en Uranga, no faltó lamentablemente el trago amargo. Es que en un momento dado de la jornada que se realizó el pasado sábado, advirtieron que les habían entregado, al menos 9 billetes de 1000 pesos cada uno, cuya validez era nula ya que se trataba de plata falsa.

El Uranga Football Club fue la entidad organizadora del encuentro, pero participaron todas las instituciones del pueblo. Había tres cajas para la compra de tickets del buffet y la maniobra se coló mientras se atendía a la gente. Solo uno de los cajeros, que además presta servicio en una sucursal bancaria, se dio cuenta de que individuo intentó pagarle con un billete trucho y enseguida se dio cuenta. Por tanto, no dudó en ir a revisar las otras cajas y allí pudo comprobar que la estafa había sido perpetrada en más de una ocasión.

Hernán Masini, presidente del club deportivo, remarcó que la pérdida no fueron solo 9000 pesos ya que a este timador le dieron los vueltos cuando iba a comprar. Así que suponen que quizás es mucho más dinero. Desconocen quien fue el responsable y pidió a quienes próximamente tengan eventos similares o con mucha asistencia de público, que estén más atentos para que no les suceda lo mismo que a ellos.

Un dato llamativo sobre los billetes de 1000 falsos que “pasaron” en Uranga es que todos tienen el mismo número de serie.

Agradecidos con todos los que colaboraron

Pese al momento que los amargó, Hernán Masini agradeció a todos los que hicieron posible el evento que contó con 30 asadores y por el cual pasaron “entre 800 y 900 personas”. Pudieron recaudar dinero por medio de las donaciones, buffet y la venta de un lechón. En limpio, descartando todos los gastos que tuvieron, les quedaron “unos 110 mil pesos” aproximadamente. Lo que se recaudó será destinado a la apertura de la pileta del club.

El evento inició a las 7 y finalizó alrededor de las 18:30 y se enmarcó en el Día de la Tradición. Para el cierre, además de los artistas que se anunciaron en la grilla, actuaron Lo Lumvrice.

asadores

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias