Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Coronel Bogado

Fábrica comunal y pavimento: producción propia con valor agregado

Imagen de Fábrica comunal y pavimento: producción propia con valor agregado

A partir de un interés de la Comuna y con el del financiamiento recibido por el Fondo Municipal de Inversiones y la Secretaría de Finanzas correspondiente al Ministerio de Economía de la provincia de Santa Fe, se instaló en la localidad de Coronel Bogado una Fábrica Comunal de Hormigón Articulado. Se incorporó una máquina bloquera supervibro, una hormigonera Indhor 400L, un compactador vibratorio y cinco moldes de diferentes tránsitos y medidas para la fabricación de bloques de hormigón macizo para pavimentación y edificación.

La instalación de esta fábrica permite una doble función productiva para la localidad, ya que por un lado genera nuevos puestos de empleo genuino y por otro permite concretar las obras de pavimentación de muchas calles del trazado urbano.

En una primera etapa, se capacitó al personal, y se realizaron las pruebas técnicas necesarias para la elaboración de los bloques de hormigón, de forma de garantizar la calidad en el proceso productivo de la fábrica.

A principios del año 2018 y como prioridad de la gestión comunal liderada por su presidente, Roberto Delorenzi, se puso en marcha la fábrica de forma fehaciente y se incorporaron dos empleados para trabajar a tiempo completo, dándole curso al emprendimiento comenzado años atrás.

Desde ese día se han pavimentado 8 cuadras en la localidad, y hay 2 en proceso, con recursos 100% bogadenses, tanto en lo material como en la mano de obra. Los vecinos se ponen de acuerdo, se acercan a la Comuna, se estudia el caso, se realizan convenios adaptados a las posibilidades de cada uno y se llevan adelante las obras, con celeridad y eficiencia. Más de 10 cuadras en menos de 365 días.

Cuando la fábrica genera excedente, se realizan ventas al público, para obras particulares, generando nuevos recursos y otorgando un alto valor agregado al proyecto. Actualmente hay lista de espera de interesados en comprar adoquines bogadenses.

El objetivo de esta gestión siempre se encuentra en la búsqueda de concreción de esta calidad de proyectos, donde la participación de las instituciones locales, el gobierno provincial, los vecinos y la fuerza de trabajo puedan aunarse para progresar. El ideal es generar espacios productivos, con fuerza de trabajo local, donde desde el mismo pueblo se pueda sustentar el material y el recurso para el desarrollo de la comunidad en general. Esto incluye infraestructura, servicios, obra pública y puestos de trabajo.

Fuente: La Posta Hoy, edición 664

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias