Sin lugar a dudas que hablar del aniversario de un club, es hablar también de la identidad de un pueblo que lo vio nacer y hoy se enorgullece del mismo. El mismo que surgía como el anhelo loco de unos pocos y hoy se convirtió en una reconocida institución de la región. Y no es para menos, son 67 años.
Según los pocos registros que hay del Club Atlético Juventud Unida, don Manrico Puccini lo fundó un 3 de noviembre de 1952, siendo los integrantes de la primera comisión además Roberto Ambrogi, Narciso Borelli, Pedro Temperini, Mario Giovachini, Carlos Fabri, Jose Guaglini, Enriqueta Puccini de Dinelli, Rafael Gherardi y Juan Stizza. Y nació como muchos otros clubes, con el sueño de generar un espacio que contenga a los pibes, en especial mediante la práctica formal del futbol.
Obvio que ese sueño fue tomando forma con el correr de los años, donde más allá de las canchas, la pasión se trasladó a una sede social y a un espacio al que comenzaron a sumarse sus socios y posteriormente, la aparición de nuevas y variadas ofertas de disciplinas; entre ellas, futbol masculino y femenino, básquet, vóley, handball, patin, taekwondo y zumba, entre otras.
Su actual presidente Mario Papalardo destaca el crecimiento que tuvo la entidad en los últimos años, “CAJU era solo un club con doscientos chicos jugando al futbol, pero hoy contamos con más de seiscientos practicando muchos deportes” – indicó sumando, como broche especial, que recién este año la entidad logró su personería jurídica con la elección de manera democrática de los integrantes de su comisión directiva.
“Hay disciplinas con un gran desarrollo como futbol y patín, con más de cien chicos, con básquet en crecimiento y muchas otras con un importante progreso” – expresó indicando que en la fiesta del aniversario, en la que se espera una gran asistencia de socios y familias, se conformarán diplomas vidriados con el nombre de todas estas disciplinas para crear una galería deportiva que será exhibida en las paredes de la sede.
Los principales desafíos con los que se enfrentó la entidad en sus crecimientos, fue la de generar espacios nuevos; “y tenemos el proyecto a mediano plazo de techar la pista de patín que tiene seiscientos metros cuadrados y permitirá la práctica de muchos deportes” – mencionó anticipando que probablemente se desarrollen luego actividades especiales para recaudar fondos; es que claro, como ocurre con la mayoría de los clubes, las obras se hacen y se financian a pulmón.
Feliz 67° Aniversario.