Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 19°C

Deportes

P. Esther tendrá su 2° Travesía a Nado en Aguas Abiertas

El evento es organizado en conjunto entre P. Esther y Alvear.

El evento es organizado en conjunto entre P. Esther y Alvear.

El próximo domingo, P. Esther repetirá la exitosa experiencia del año pasado con una nueva Travesía de Nado en Aguas Abiertas donde más de sesenta personas uniran las bajadas Vignaducci con la Rimoldi; una extensión de cinco kilómetros con correntada a favor.
El evento bajo el lema "Orillas de P. Esther" es organizado por los Polideportivos de las Comunas de P. Esther y Alvear, donde justamente sus participantes ya son nadadores de ambos espacios institucionales. El Licenciado y Profesor en Educación Física Hiram Roth, brindó mas detalles de lo que será una gran fiesta del deporte.

nadope

Mencionó el enorme dispositivo de seguridad que contempla esta experiencia partiendo por la autorización y supervisación de Prefectura Naval Argentina; "además de los nadadores, habrá guardavidas, embarcaciones a motor, kayakistas que guiarán a los nadadores en su recorrido, una unidad sanitaria flotante y dos ambulancias en la costa" - sumándole lo previo a los requisitos solicitados por el organismo nacional de detectar las zonas de peligro de la nadada y la ubicación de cada embarcación de acompañamiento.

nadope2

Hiram adelantó que el cronograma de la actividad contempla una convocatoria a los nadadores a las 8:30 hs en la baja Rimoldi, "desde allí, un colectivo puesto por la Comuna los trasladará a Vignaducci donde 10:15 hs se hará una entrada en calor y se coordinarán las embarcaciones y acompañamiento. Y a las 10:30 hs será la largada que llevará aproximadamente 45 minutos."

nadipe3

La largada se hará por grupos, explicó el profesor, diferenciando a los nadadores más lentos y primerizos, intermedios y avanzados; "con la finalidad de que lleguen a destino todos juntos. Es un grupo mixto y hay nadadores mayores de cincuenta años y jóvenes desde los dieciocho años" - agregó. ¿Qué ocurre si hay tormenta? - el organizador indicó que la palabra final la tendrá Prefectura ese día de acuerdo a la condición climática y que de suspenderse, se realizará el 1 de diciembre.

Comentar

Archivo de Noticias