Será inaugurada en el marco de nuestra celebración “Pueblo Esther Ciudad”
La comuna invita a esta primera muestra que tendrá lugar el viernes 6 de diciembre a las 20 hs. en el Centro Cultural, San Lorenzo y España de Pueblo Esther.
1° MUESTRA FOTOGRÁFICA DE LA HISTORIA DE PUEBLO ESTHER
Desde hace algunos meses un grupo de vecinos junto con la Biblioteca Popular José Pedroni y el Área de Cultura nos estamos reuniendo para reconstruir el pasado de Pueblo Esther. La historia y memoria forman parte fundamental del presente y el futuro de todos.
Un momento de la historia congelado en el papel, un recuerdo que perdure más allá de la memoria. Buscamos la sonrisa de un pueblo joven y pujante, las calles despobladas de un comienzo. Esos sueños verdaderos en blanco y negro, que nos llevan a navegar en nuestros recuerdos, a revivir los cuentos de nuestros abuelos, momento en sepia y en silencio.
Entre fotografías dejaremos también nosotros una parte de nuestras vidas para aquellos que quieran como hoy apreciar lo que fuimos.
Invitan: Vecinas y vecinos de Pueblo Esther, Biblioteca Popular José Pedroni y Área de Cultura.
Con el Monumento Nacional a la Bandera como escenario principal, Rosario será una vez más epicentro del acto cívico que se espera reúna en esta ocasión a más de 30.000 niñas y niños.
Se licitó la demolición de un edificio donde estaba la comisaría 8ª de la Unidad Regional II. Es parte del plan del gobierno provincial para refuncionalizar estas dependencias, con el fin de mejorar el trabajo policial en calle.