Luis Ayala, Jefe del área de Control y Asistencia Urbana (CAU); dio cuenta de que el 2019 fue un año positivo en cuanto a resultados derivados de los operativos de control de tránsito e identificación de personas; de los cuales participan en conjunto con Comando Radioeléctrico, subcomisaría 15, Gendarmería Nacional y más.
Indicó que los controles se mantuvieron para la celebración de Navidad y que algunos conductores fueron sometidos al test de alcoholemia arrojando resultado positivo. En su mayoría fueron personas oriundas de Villa Gobernador Gálvez y Rosario.
La misma modalidad de trabajo se mantendrá para el 31 de diciembre y para año nuevo.
Asimismo, adelantó que se preparan para arrancar a partir del 6 de enero con el Operativo Verano, que dispondrá de seis controles diarios con respecto a concientización y al cual se sumarán personal de servicio de emergencia SIES, bomberos y prefectura; entre otros.
Además argumentó que dado los permanentes controles vehiculares; bajó el índice delictivo.
Por otro lado, destacó que hoy la municipalidad de Pueblo Esther cuenta con 60 cámaras de seguridad y que prontamente presentarán un proyecto para poder contar con una nueva central de monitoreo y con un operador telefónico las 24 horas.
Por lo pronto la vía de contacto más rápida con el vecino es a través del número de CAU: 555200