Desde este fin de semana y mientras se extienda el período estival; Pueblo Esther contará con un gran despliegue en cuanto a controles a los cuales estarán afectados Personal de Seguridad Vial, Policía de Acción Táctica, CAU y Comando Radioeléctricos con caminantes y personal motorizado.
Los operativos se centrarán principalmente en los accesos por Ruta Provincial N° 21 y por AO12; sumados a las recorridas por la zona comercial y en cercanías al camping comunal. Y los horarios en los que trabajarán serán sobre todo de 8 a 12 horas y de 15 a 20 horas.
Ya en el arranque y como resultado de este denominado Operativo Verano, se detectaron varios conductores que dieron positivo al test de alcoholemia; y secuestraron un Fiat Uno que contaba con los números de motor limados y con pedido de captura del año 2015. Las tres personas que se trasladaban en este coche eran de Rosario, todos mayores de edad y fueron interceptados mientras se dirigían a la bajada Rimoldi. A consecuencia, fueron demorados y trasladados a la subcomisaría 15.
En charla con Luis Ayala, encargado de Control Urbano, indicó que la documentación exigible para poder circular es: seguro, tarjeta verde, licencia de conducir y la VTV. Exhibiendo esta documental, no existe impedimento alguno para transitar con normalidad. En caso de carecer de alguno de estos papeles, se remitirá el vehículo al corralón.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30