Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Esta mañana

Pueblo Esther primera ciudad con cobertura del helicóptero sanitario

Imagen de Pueblo Esther primera ciudad con cobertura del helicóptero sanitario

Pasadas las 09:00 horas, la municipalidad de Pueblo Esther firmó un convenio con la firma UTV Aereoemergencias que cuenta a disposición de un helicóptero sanitario para situaciones de emergencia. De esta manera, la ciudad de Pueblo Esther pasa a ser la primera localidad en contar con este tipo de cobertura.

La rúbrica del convenio se efectuó en el predio del Polideportivo y allí estuvieron presentes el intendente Martín Gherardi, el secretario de gobierno Luis Bruschi, referentes de la empresa que tiene su base en Rosario y además se contó, entre otras autoridades, con la presencia del Sr. Roberto Villavicencio.

El acuerdo es, en principio, por dos meses. Con esta cobertura, la localidad se asegura que tanto los vecinos que allí viven como aquellos que visitan Pueblo Esther, puedan contar con un rápido traslado en caso de accidentes graves.

Asimismo, el convenio contempla capacitación para bomberos y CAU; para que puedan trabajar en conjunto y en colaboración en el caso de que el helicóptero sea solicitado.

Desde la firma indicaron que cuando se presenta la acción de un rescate. No solo acuden con un rescatista sino también con médico abordo que brindan las primeras atenciones al paciente y posteriormente lo derivan al efector que sea necesario.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias