Milagros, mamá de dos niños pequeños, sufrió un accidente de tránsito a principio de diciembre por el cual debe ser sometida a una operación que le permita volver a caminar. No obstante, con una obra social de su esposo que cubre menos de la mitad del costo de la operación y prótesis, apelan junto a otros vecinos a una jornada solidaria para recaudar fondos.
La mujer recibió a este medio en su domicilio de Rioja 1275, y junto a su familia contó que “es una operación que me permitirá caminar. Pero una vez que tenga el dinero, podremos recién programar la fecha de la operación” – indicó mencionando que probablemente con el costo de la prótesis que necesita, la suma rondaría en los cincuenta mil pesos. Y a esto, se suma la obra social de su esposo que no cubre la totalidad de esos gastos.
Joel, su esposo, informó: “es por eso que tenemos que recurrir a esto para recaudar fondos. Junto a muchos amigos y vecinos, vamos a hacer una pollada el 2 de febrero” – agregando que dependiendo de lo recaudado, quizás tengan que volver a repetir la jornada solidaria en la semana siguiente. También se sumaron privados y comerciantes que van a colaborar con la familia.
Además, entre los voluntarios que se sumaron a la causa, se encuentra Verónica, integrante de la ong “Corazonando P. Esther”, que mediante el facebook del espacio se pusieron a disposición de Milagros y su familia para cooperar en la pollada. Y para quienes deseen colaborar, podrán contactarles a los siguientes teléfonos: (0341) 153493552 / (0341) 153592828.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.