Seguinos en Facebook Instagram Twitter
algo de nubes algo de nubes 20°C

Preocupación

Alarma en Pergamino por un posible caso de coronavirus

La paciente había viajado a China quince días atrás. Se activó el protocolo de prevención de la enfermedad.

Preocupación en Pergamino ante el riesgo de que una mujer hubiera contraído el coronavirus.

Preocupación en Pergamino ante el riesgo de que una mujer hubiera contraído el coronavirus.

La llegada de una mujer con los síntomas del coronavirus encendió la alarma en el Hospital San José de Pergamino. Los médicos decidieron activar de inmediato el protocolo para el tratamiento de la enfermedad, al enterarse de que la paciente había vuelto quince días atrás de un viaje a China, junto con su esposo.

A pesar de que se tomaron todas las precauciones del caso, las autoridades del centro sanitario confirmaron que se trató de un “cuadro gripal normal” y llevaron tranquilidad no solo a la familia de la mujer enferman sino también a los vecinos de la localidad bonaerense que se habían preocupado al enterarse de la situación.

“Los médicos usaron barbijo y se hizo la desinfección del lugar en el que estuvieron por las dudas, pero pareciera un estado gripal normal. No está dicha la última palabra, pero hasta el momento no es nada”, afirmaron los profesionales que estaban de guardia en el momento en que la mujer llegó a atenderse.

Asimismo, señalaron que “la paciente tiene que ir mañana a Infectología para hacerse unos estudios, pero no está aislada y en todo caso eso lo decidirá el municipio con los próximos resultados. Hoy se le hicieron placas y análisis de sangre y no salió nada. Ni siquiera tenía una fiebre alta, le dio 37,3 grados”.

"Se atendió a una ciudadana que hace cinco o diez días que habría ingresado a nuestro país proveniente de China”, confirmó el director del Hospital de Pergamino, Jorge Adame, al noticiero de Somos Noticias Pergamino, y añadió: “Los síntomas que presentaba fueron una febrícula y mialgias, lo que comúnmente se denomina resfrío. Se activó el sistema epidemiológico a nivel central y a nivel de la guardia del centro de salud".

Sin casos en el país

Ayer el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó hoy que la Argentina “no tiene casos de coronavirus” y aconsejó "evitar de momento viajar a China".

En una conferencia de prensa brindada luego de que esta tarde la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la “emergencia de salud pública internacional”, el ministro explicó que la medida del organismo “es algo excepcional, de hecho es la quinta vez que se da, y se dieron determinadas condiciones para dictarla, algunas de ellas es que se reportó en cinco regiones distintas, se demostró también que había propagación interhumana y fundamentalmente, para contener el brote”.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias