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Colocan las antenas para sumar cuatro cabinas mixtas a la estación de peaje de General Lagos

Juan Manuel Álvarez, vocero de Corredor Panamericano 1

Juan Manuel Álvarez, vocero de Corredor Panamericano 1


El dato fue aportado por Juan Manuel Álvarez, referente de Corredor Panamericano 1, la concesionaria a cargo del peaje de General Lagos en el tramo E de la Ruta Nacional Nº 9 comprendido entre Campana y Rosario. La firma también presta servicios en dos anillos la circunvalación de la A 012 y A 08, pero no se encarga del mantenimiento.


El vocero informó que la estación de nuestra región es la que más tránsito tiene en las rutas nacionales (exceptuando los ingresos a Buenos Aires). Solo un 5 por ciento esquiva la estación de General Lagod, y entre un 25 y 30 por ciento de los usuarios utilizan el Telepase, una tecnología que quieren fomentar para lograr mayor rapidez en el paso.


Con ese objetivo anunció que hoy están colocando las antenas para sumar a corto plazo dos cabinas mixtas en ambos sentidos (manual y Telepase). De las cinco cabinas que hay de cada lado, tres tendrán la posibilidad del pase rápido, una de forma exclusiva. 
Además informó un plan de obras que están diseñando junto a Vialidad Nacional: “La situación económica del país hizo que las obras se retrasen. Sabemos que hay algunos inconvenientes cercanos a la cabina del peaje pero la compañía va a avanzar con estas obras para brindar un servicio de seguridad y calidad para cada uno de los usuarios. Cuando uno planifica estas acciones de magnitud tratamos de ver en qué momento del año implementarlas, en época de vacaciones el tránsito es mayor”.


Sobre la posibilidad de construir un tercer carril sigue estando en los planes lejanos. “El tercer carril para Corredor Panamericano, para Vialidad Nacional y el Estado argentino es importantísimo, porque el corredor E, Rosario- Buenos Aires es el que más tránsito tiene de la Argentina, eximiendo los acceso de Buenos Aires. Los municipios están haciendo un pedido formal para la construcción de un tercer carril y el mejoramiento a sus zonas de puertos. Es una de las obras más importantes, requiere de una financiación que con esta situación económica se hace difícil”.
Para la empresa trabajan unas 450 personas entre General Lagos y Zárate en las distintas áreas. Unas 120 en la vecina localidad, de las cuales algunas están migrando al centro operativo de Zaballa donde pretenden centralizar las tareas administrativas. Reconoció que los sueldos que se pagan son muy buenos, pero destacó que son acordes a la responsabilidades y las tareas de los empleado, que en el caso de las cabinas, deben pasar varias horas en un espacio reducido con la exigencia de diferencia cero en caja. 

En cuanto al aporte a bomberos, que la anterior empresa Cinco Vial realizaba a Bomberos, y Corredor Panamericano dejó de hacer por no ser una exigencia del pliego elaborado por el gobierno nacional macrista, mencionó: “Entendemos la preocupación de los bomberos, el pliego es muy preciso respecto de la afectación de presupuesto, hoy no nos requiere eso. Lo estamos conversando con Vialidad Nacional, porque nosotros necesitamos de sus servicios, aunque afortunadamente hay una merma importante de accidentes”.

 

Fuente: Diario La Posta y Radio Extremo

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