Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Coronel Bogado

Bogado recicla: Centro de acopio y separación de residuos

Imagen de Bogado recicla: Centro de acopio y separación de residuos

En el marco de Bogado Recicla el objetivo de la Comuna de Coronel Bogado es convertir el basural en un relleno sanitario y centro de acopio y separación de residuos.

Dicha tarea, la comuna ya la está haciendo, en forma conjunta con los vecinos y vecinas que se comprometen con la separación de residuos en origen y que cumplen los días para sacarlos a la calle. El camión recolector y compactador realiza el habitual recorrido diario, discriminando días de recolección para lo orgánico y lo inorgánico, para luego trasladar los residuos sólidos urbanos y depositarlos en el viejo basural, donde personal comunal realiza el trabajo de separación para posterior venta o uso.

Actualmente lo que se realiza es una clasificación y separación de los residuos inorgánicos, se preservan y reciclan el papel, cartón, vidrio, bidones de pesticidas y chatarra en general.

Por otro lado, con lo residuos orgánicos se lleva a cabo el proceso de compostaje que permite obtener tierra fértil y abono natural para utilizar en el Parque Productivo, donde funciona la Huerta y Vivero Comunal.

Cabe destacar que la Comuna se encuentra realizando este proceso de modernización del sistema de recolección y manipulación de los residuos sólidos urbanos con recursos propios, incorporando contenedores para residuos en la vía pública y personal especializado en medio ambiente que lleva adelante la planificación y control del nuevo sistema.

Todas estas acciones se realizan en el marco del fomento de políticas encaminadas hacia el desarrollo un pueblo sustentable, comprometido con el medio ambiente y con la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: La Posta Hoy, edición 678

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias