Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Parcialmente Nublado Parcialmente Nublado20 °C

Más de 50 retiros voluntarios en Dreyfus

Imagen de Más de 50 retiros voluntarios en Dreyfus

Fuentes cercanas a la empresa Louis Dreyfus Company confirmaron que ya son más de 50 los trabajadores que accedieron a la propuesta de retiro voluntario.
La posibilidad que ofrece la planta de General Lagos se conoció en el mes de noviembre de 2019 como un ofrecimiento para todos los empleados ante una situación económica complicada que obligaba a realizar ajustes. Desde el principio la empresa aspiró a que el achicamiento se produzca sin complicaciones y con el consentimiento de las partes. Se supo en ese entonces que 20 trabajadores habían decidido desvincularse, cobrando su respectiva indemnización.
Desde el sindicato de Aceiteros, el Secretario General Daniel Yofra había declarado que mientras las desvinculaciones se den en el marco del retiro voluntario, no habría reclamos.
“Nosotros no vamos a aceptar ningún despido, pero el retiro voluntario es algo que se ofrece a los trabajadores como la palabra lo dice, incluso se lo están ofreciendo a algunos trabajadores que le faltan dos o tres años para jubilarse, y se van con indemnizaciones, les pagan la obra social, algunos beneficios que por ley no le correspondería. La postura del sindicato es sostener la fuente de trabajo”, aclaró en ese entonces.
Tres meses después se sabe que el número ascendió a 50 y la posibilidad sigue abierta.
“La mayoría de los que se fueron estaban por convenio, son gente del gremio. La empresa lo toma como un beneficio para garantizar competitividad”, dijo la fuente consultada.

Fuente: La Posta Hoy

Noticias Relacionadas

Comentar