Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 23°C

Pueblo Esther: El municipio toma medidas de prevención ante el Coronavirus

Imagen de Pueblo Esther: El municipio toma medidas de prevención ante el Coronavirus

El equipo de gobierno de Pueblo Esther lanzó un decreto municipal con medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19

Ante la situación epidemiológica mundial derivada de la pandemia declarada recientemente por la Organización Mundial de la Salud con referencia al Coronavirus y las medidas dispuestas por el gobierno nacional y provincial, desde la Municipalidad de Pueblo Esther se comunica la emisión del Decreto 36/2020 (lectura y descarga al pie de página) que determina:

· La suspensión de todo acto público o privado, reunión o acontecimiento de carácter eventual o permanente cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a cincuenta (50) asistentes,

· Se sugiere la suspensión o restricción de la capacidad de ocupación en un 50%, para todas las actividades que se desarrollen en salones de fiesta, salas de juegos, bares, restoranes, locales bailables, locales de eventos sociales, prácticas deportivas en espacios cerrados y actividades que se desarrollen en templos religiosos.

· Quedan suspendidos los eventos culturales, científicos y sociales que se desarrollen en el ámbito de las gestiones públicas, prohibida la asistencia de público a todo tipo de evento deportivo llevado a cabo por la Municipalidad de Pueblo Esther y toda práctica acuática que se desarrolla en el Polideportivo Municipal.

Estas medidas serán adoptadas por el plazo de treinta (30) días contados desde la fecha de emisión de este decreto.

Para el monitoreo de la situación en nuestra localidad, se creó una mesa de control integrada por representantes del Área de Salud, Área de Comunicación, Concejo Municipal y Gobierno de la Municipalidad. Se solicita al Honorable Concejo Deliberante Municipal la inmediata declaración de emergencia sanitaria por el plazo de un (1) año.

En cuanto a trámites municipales:

Se solicita a la comunidad evitar cualquier tipo de trámite o consulta presencial tanto en el edificio municipal como en cualquier dependencia pública. Se utilizarán las vías telefónicas y de correo electrónico para el pedido de turnos y cualquier otra diligencia que sea menester.

Fuente: Municipalidad Pueblo Esther

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias