La medida fue dispuesta por el Gobierno provincial tras la confirmación de un caso en Selva, la cercana localidad de Santiago del Estero. Rige desde este domingo y “hasta que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población”
La medida implica la restricción del ingreso y salida de personas de Ceres como así también el cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos.
Tras la confirmación de un caso de coronavirus positivo y otros posibles casos sospechosos en la ciudad santiagueña de Selva, el Gobierno de Santa Fe declaró en cuarentena a la localidad de Ceres.
La medida fue dispuesta debido a proximidad geográfica de ambas ciudades y la movilización diaria de personas entre ellas.
El Gobierno provincial informó sobre la disposición a través de un comunicado en el que que establece la continuidad de la misma “hasta que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población”.
#Coronavirus
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) March 15, 2020
La ciudad de Ceres fue declarada en cuarentena
Frente a la confirmación de un caso de coronavirus positivo y otros posibles casos sospechosos en la ciudad de Selva, Santiago del Estero, y dada su proximidad geográfica, declaramos a la ciudad de Ceres en cuarentena.
La medida entró en vigencia a partir de las 14 de este domingo y la duración de la misma “será estipulada al momento en que se logre tener la absoluta seguridad de evitar riesgos a la población”, detalla el texto oficial.
La misma implica la restricción del ingreso y salida de personas de la ciudad (los colectivos, camiones y particulares podrán pasar por la ruta, pero no ingresar a la ciudad ni descender pasajeros), cierre de escuelas, museos, cines, clubes y lugares recreativos.
Este avance permitirá ampliar significativamente los puntos de control en la ciudad, garantizando una vigilancia más eficiente y constante, con tecnología avanzada.
La ampliación permitirá ofrecer un servicio más cómodo y accesible para los vecinos, quienes podrán esperar en el interior de las oficinas sin exponerse al clima.
Con localidades agotadas y la presencia de una treintena de artistas que fueron desde los locales Barfeye y Calíope Family, hasta Babasónicos, Eruca Sativa y Estelares, pasando por la potencia de Dillom y Trueno, el sábado tuvo lugar la quinta edición del festival rosarino.