Ante los últimos anuncios del gobierno nacional el decreto n°36/2020 local fue actualizado.
En sintonía con anunciado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad de Pueblo Esther lanza un nuevo decreto con actualizaciones que fueron charladas en reunión por la Mesa de Seguimiento con los concejales y las concejalas de la ciudad, que extreman los cuidados de los vecinos y las vecinas.
Las disposiciones que se suman a los requerimientos ya anunciados son:
• Suspéndase todo acto público o privado, reunión o acontecimiento de carácter eventual o permanente cuyo objeto sea religioso, artístico, musical o festivo.
• Prohíbase todo tipo de evento deportivo que se desarrolle en la localidad de Pueblo Esther.
• Suspéndase todas las actividades llevadas a cabo en el Centro Cultural, Jardín de Infantes “Tatetí”, Polideportivo y Camping Municipal, que permanecerán cerrados al público. Quedando exceptuada la Guardería Náutica Municipal.
• Sugiérase a mayores de 60 y personas en situación de riesgo mantenerse en sus hogares.
• Recomiéndese reforzar las medidas de higiene, lavado de manos y limitar la capacidad de personas dentro de los locales comerciales de la Ciudad.
Además, se licenciarán a los trabajadores y las trabajadoras mayores de 60 años de edad, exceptuando los considerados y las consideradas como “personal esencial para el adecuado funcionamiento de la Municipalidad”, tal como se dispuso a nivel nacional. Se incluye a trabajadoras embarazadas, trabajadores incluidos y trabajadoras incluidas en los grupos de riesgos que define la Autoridad Sanitaria Nacional.
Nuevo número de atención en el Samco Local
El comité de emergencias pone a disposición de los vecinos una línea telefónica de contacto directo a nivel local. En caso de presunción o síntomas en relación a coronas virus, no llegarse al Samco, antes llamar a la línea directa 497 777.