Ante los últimos anuncios del gobierno nacional el decreto n°36/2020 local fue actualizado.
En sintonía con anunciado por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad de Pueblo Esther lanza un nuevo decreto con actualizaciones que fueron charladas en reunión por la Mesa de Seguimiento con los concejales y las concejalas de la ciudad, que extreman los cuidados de los vecinos y las vecinas.
Las disposiciones que se suman a los requerimientos ya anunciados son:
• Suspéndase todo acto público o privado, reunión o acontecimiento de carácter eventual o permanente cuyo objeto sea religioso, artístico, musical o festivo.
• Prohíbase todo tipo de evento deportivo que se desarrolle en la localidad de Pueblo Esther.
• Suspéndase todas las actividades llevadas a cabo en el Centro Cultural, Jardín de Infantes “Tatetí”, Polideportivo y Camping Municipal, que permanecerán cerrados al público. Quedando exceptuada la Guardería Náutica Municipal.
• Sugiérase a mayores de 60 y personas en situación de riesgo mantenerse en sus hogares.
• Recomiéndese reforzar las medidas de higiene, lavado de manos y limitar la capacidad de personas dentro de los locales comerciales de la Ciudad.
Además, se licenciarán a los trabajadores y las trabajadoras mayores de 60 años de edad, exceptuando los considerados y las consideradas como “personal esencial para el adecuado funcionamiento de la Municipalidad”, tal como se dispuso a nivel nacional. Se incluye a trabajadoras embarazadas, trabajadores incluidos y trabajadoras incluidas en los grupos de riesgos que define la Autoridad Sanitaria Nacional.
Nuevo número de atención en el Samco Local
El comité de emergencias pone a disposición de los vecinos una línea telefónica de contacto directo a nivel local. En caso de presunción o síntomas en relación a coronas virus, no llegarse al Samco, antes llamar a la línea directa 497 777.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.