En el tercer día de vigencia del Decreto nacional que establece la cuarentena obligatoria vinculada a la emergencia sanitaria vinculada al coronavirus; el acatamiento de la localidad de Uranga fue total encontrándose sus calles y otros espacios públicos, sin personas.
Por un lado, la Comuna decretó su propia ordenanza adhiriéndose al Decreto Nacional cerrando diferentes accesos al pueblo y dejando disponibles los que se encuentran por San Luis (camino al cementerio) y San Martín (tanto por ruta s26 y s22). Además, dispuso el cierre de bares, restaurantes y heladerías, la prohibición de personas en parques, plazas y paseos, y el comercio ambulante.
Su presidente comunal Alex Sabbatini resalto el acatamiento de su comunidad y resaltó el trabajo del personal de la subcomisaria 12° a cargo del comisario Víctor Plouganu, en el control urbano como así del Centro de Salud en su aporte a las medidas de seguridad del pueblo.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30