En el tercer día de vigencia del Decreto nacional que establece la cuarentena obligatoria vinculada a la emergencia sanitaria vinculada al coronavirus; el acatamiento de la localidad de Uranga fue total encontrándose sus calles y otros espacios públicos, sin personas.
Por un lado, la Comuna decretó su propia ordenanza adhiriéndose al Decreto Nacional cerrando diferentes accesos al pueblo y dejando disponibles los que se encuentran por San Luis (camino al cementerio) y San Martín (tanto por ruta s26 y s22). Además, dispuso el cierre de bares, restaurantes y heladerías, la prohibición de personas en parques, plazas y paseos, y el comercio ambulante.
Su presidente comunal Alex Sabbatini resalto el acatamiento de su comunidad y resaltó el trabajo del personal de la subcomisaria 12° a cargo del comisario Víctor Plouganu, en el control urbano como así del Centro de Salud en su aporte a las medidas de seguridad del pueblo.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.
Fue condenado por delitos cometidos al mando de la comuna de Alvear de 1989 hasta 2009.