Se trata de un hombre de 52 años, que tuvo contacto con personas de procedencia paraguaya. Las autoridades indicaron que se encuentra aislado desde el 20 de marzo.
El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó esta mañana un nuevo caso de coronavirus en la provincia. Se trata de un camillero del Hospital del Centenario de Rosario que tiene 52 años y que está aislado desde el 20 de marzo.
La cartera de Salud indicó en un comunicado que el paciente "tuvo contacto con personas de procedencia paraguaya" y que "se desempeña como camillero del Hospital Centenario de Rosario, y estuvo de vacaciones entre los días 5 y 19 de marzo".
De acuerdo a lo indicado por voceros del ministerio, el enfermero se reintegró a su puesto el día 20 de marzo, "presentando sintomatología. Según el horario en que fue admisionado en la guardia y el control de cámaras de seguridad, permaneció poco tiempo en el hospital y luego de hacerle el hisopado correspondiente, se retiró a su domicilio con las indicaciones pertinentes".
"En el día de ayer, 22 de marzo, recibimos los resultados de los análisis que dieron positivos para covid-19. Se realizó el control de los contactos, seguimiento de febriles y por precaución, se realizó la desinfección pertinente de todas las áreas del hospital. Cabe destacar que la guardia del Hospital Centenario ya se encuentra en normal funcionamiento y la situación ha sido controlada", subrayó el ministerio.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio