Seguinos en Facebook Instagram Twitter
lluvia ligera lluvia ligera 17°C

Política

Presidente comunal no cobrará su sueldo para destinarlo a medidas preventivas

La Comuna de Sargento Cabral vive una complicada situación económica que se vio agravada por el coronavirus. Juan Genzano destinará sus haberes a quienes más lo necesitan.

Imagen de Presidente comunal no cobrará su sueldo para destinarlo a medidas preventivas

“La Comuna de Sargento Cabral atraviesa una difícil situación financiera desde hace varios meses, que en su momento será debidamente informada. Si bien a través de una administración eficiente hemos podido cumplir con los compromisos asumidos con anterioridad, la situación actual del Covid-19 demanda costos extraordinarios”, comenzó el comunicado el presidente comunal Juan Ignacio Genzano.

Ante esta situación, más allá de todas las medidas tomadas, Genzano decidió no percibir su sueldo del mes en curso para “poder salir adelante en este difícil momento” y de esta manera poder ayudar a afrontar los costos de los controles de circulación y las medidas económicas adoptadas “priorizando a los que más lo necesitan”.

Medidas económicas

“Cuidémonos entre todos”, expresó el Presidente Comunal e informó las medidas económicas que implican una gran erogación de dinero al gobierno local:

– Se seguirá abonando al personal comunal contratado sus salarios habituales, durante todo el periodo de aislamiento social obligatorio.

– Asistencia social a familias con necesidades urgentes por medio de la Asistente Social de la Comuna.

– Se exime del pago del Derecho de inspección a todos los locales comerciales de Sargento Cabral por el mes de marzo. Prorrogable a instancia de ordenanza comunal.

– Los vencimientos de los impuestos comunales serán prorrogados sin aplicación de intereses ni sanciones administrativas, hasta el levantamiento del Aislamiento Social Obligatorio.

– Se establecerán medidas paliativas para los negocios que no pueden abrir sus puertas.

Fuente: Diario El Sur

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias